Todas las marcas de Aerotermia están disponibles en ClimatiMadrid

Contacto comercial ClimatiMadrid

¿Qué es la aerotermia?


La aerotermia se fundamenta en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire que nos rodea, dicha energía se renueva de manera constante a partir de la energía solar que nos da la corteza terrestre, de este modo, el aire se convierte en una fuente de energía inagotable.

El aprovechamiento de la energía se ejecuta mediante las llamadas bombas de calor aerotérmicas que se utilizan, principalmente, para sistemas de calefacción y para la fabricación de agua caliente sanitaria a alta temperatura.

Las bombas de calor aerotérmicas se diferencian de las bombas de calor aire-agua convencionales ya que las aerotérmicas se utilizan para obtener la máxima energía del aire exterior en condiciones climáticas muy severas, tanto en invierno como en verano. Gracias a sus componentes, estas, están capacitadas para captar más energía del exterior. Asimismo disponen de un compresor diseñado especialmente para alcanzar temperaturas de trabajo por encima de 60 ºC. Esta peculiaridad las hace idóneas para suplir a calderas en sistemas de calefacción convencional o como fuente de producción de ACS durante todo el año.

El progreso de las bombas de calor aerotérmicas permite una alternativa a los sistemas convencionales de calefacción. Frente a estos sistemas, la instalación y puesta en marcha se realiza de forma más sencilla y segura y los de mantenimiento de estos equipos son muy reducidos.

Las instalaciones de bombas de calor aerotérmicas no dependen de un almacenamiento de combustible el cual se debe renovar periódicamente o de acometidas especificas sino que, permite combinar sistemas de calefacción de baja temperatura con la producción simultánea de ACS tanto con unas buenas las condiciones higiénicas como con un buen diseño de instalación, del mismo modo se realizará la refrigeración en verano sin perder las demás capacidades.

También las diferentes marcas que hay en el marcado de aerotermia podemos conectar paneles solares para el agua caliente sanitaria, y se pueden hace una gran variaciones de combinaciones en nuestras instalaciones, ya que podemos poner radiadores, suelo radiante, ya que hoy por hoy es la mejor calefacción que existe, es el suelo radiante, podemos poner como en el aire acondicionado convencional, para el suelo radiante o radiadores, termostatos regular en cada estancia temperatura deseada para lograr el máximo confort.

En cuanto a los costes que supondría la utilización de bombas de calor aerotérmicas son uno de los más bajos de los sistemas de calefacción y gracias a su excelente aprovechamiento energético provoca una disminución de los niveles globales de CO².

La eficacia de una máquina de aerotermia para la calefacción de un domicilio unifamiliar supondría unos 700€ al año, además tardaría menos años en amortizarse que la geotermia, ya que esta supondría unos 800€ anualmente.

Ciclo Termodinámico

Aparatos de Aerotermia


*El aparato mostrado corresponde a la marca Saunier Duval. Existen múltiples combinaciones y posibilidades, pregunte a nuestros comerciales.